globalnin.com

myntra.com

flipkart sale

abof online shopping

TEL: 01 800 716 9586 | guadalajara@interlatin.com.mx

Celebración del día de muertos

Ya viene una de las tradiciones mexicanas más importantes: el Día de Muertos. Y hoy queremos compartir contigo sobre esta celebración.
El próximo 2 de noviembre la mayoría de los mexicanos honrará a sus ancestros; Y a pesar de que parezca morboso el tema, es en realidad una festividad que se celebra con la más grande alegría. Este día celebramos a nuestros muertos en nuestros hogares colocando altares con las cosas que los difuntos disfrutaban o adornando panteones con flores, para que las almas queridas abandonen el más allá y visiten a su familia, su casa y amigos en el mundo.
Esta celebración de origen Indígena tiene más de 3000 años y aun si ha evolucionado el ritual desde la era prehispánica (se conservaban los cráneos como trofeos para enseñarlos durante el rito: simbolizando la muerte y el renacimiento) sigue teniendo la misma connotación de culto a la muerte, como dualidad de vida y parte del ciclo de la naturaleza.

De hecho, es una festividad tan importante y rica culturalmente que ha inspirado a la industria cinematográfica en varias ocasiones, la más reciente es la nueva película de Pixar “Coco”. Esta cinta rinde homenaje al día de los muertos en México haciendo referencias claras a la cultura popular y tiene un mensaje claro sobre el amor y la familia; ¡Muy recomendada!

En InterLatin, siendo una empresa 100% mexicana, así es como lo festejamos con nuestros queridos colaboradores.

¿Y tú que harás para el día de muertos?

Francesa, casi tapatía, con más de 4 años en México y 2 en la Industria Electrónica. Apasionada por el marketing digital, obtuve en 2014 mi Master In Management con especialidad en Marketing, luego de un intercambio académico en Guadalajara en 2012. Me mueven los nuevos retos y, por ello, me gusta ser parte de una industria que innova y evoluciona constantemente.