globalnin.com

myntra.com

flipkart sale

abof online shopping

TEL: 01 800 716 9586 | guadalajara@interlatin.com.mx

Realidad Aumentada en la industria: un punto de inflexión en 2017

Realidad Aumentada en la industria: un punto de inflexión en 2017

La Realidad Aumentada en la industria es uno de los campos que más crecerá durante los próximos años, gracias a las posibilidades de mejora que ofrece esta nueva tecnología. De hecho, Gartner ha revelado en un informe con el top 10 de tendencias en tecnología que la realidad aumentada tendrá un punto de inflexión en 2017, especialmente en el sector de la manufactura.

Función de la realidad aumentada:

Como les comentábamos en nuestro primer Video Blog, la realidad aumentada es la tecnología que permite agregar un ambiente digital a un escenario real a través de un dispositivo; y cuya tecnología se hizo popular en 2016 con la salida del juego Pokemon Go.

Dicha tecnología se puede encontrar en ambientes arquitectónicos, académicos, médicos, industriales, de ingeniería, y, también, de manufactura.

Alcances de la realidad aumentada en la industria:

En la actualidad, todas las industrias se están enfrentando a desafíos comunes: conservar su experiencia, transmitir el conocimiento de manera efectiva a los trabajadores en cualquier momento y lugar, y mejorar la eficiencia en las operaciones. El gran desafío está en gestionar equipos eficaces, con una fuerza laboral que envejece y una tendencia de trabajadores cada vez más jóvenes y con cambios de puesto más rápidos.

Por estas razones, la realidad aumentada se está volviendo una herramienta más y más increíble, para facilitar la educación y/o la transmisión de la información para las empresas; y esto es aún más cierto en la industria de la manufactura.

De hecho, Harvard Business Review se interesó en el tema en su artículo de noviembre (autores: Jim Heppelmann, presidente y CEO de PTC, y el profesor Michael Porter de Harvard Business School) “How Smart, Connected Products Are Transforming Competition” examinando cómo los productos conectados e inteligentes están cambiando la competencia en muchas industrias.

 

Las tecnologías innovadores AR de PTC:

Varías empresas están penetrando el mercado de la realidad aumentada para ofrecer diferentes opciones profesionales. PTC es una de ellas y propone en la actualidad diferentes soluciones (Vuforia y Thingworx) que les van a encantar por su simplicidad y utilidad.

Amazon, General Electric, Mayo Clinic o todavía el U.S. Navy son algunas de las organizaciones pioneras que decidieron confiar en PTC, implementando sus soluciones de AR. De hecho, estas empresas mencionan en el artículo Harvard Business Review previamente mencionado, un impacto impresionante en termino de calidad, productividad y otras medidas de rendimiento.

Es un hecho, la realidad aumentada no es una tendencia efímera, sino una innovación que está transformando el mundo y una revolución para la industria como lo comentamos (formación, trasmisión de información o guiado en procesos).

Te invitamos a conocer las soluciones que ofrece PTC AQUÍ y no dudes en contactarnos para obtener mayor información o un diagnóstico personalizado:

 

 

Francesa, casi tapatía, con más de 4 años en México y 2 en la Industria Electrónica. Apasionada por el marketing digital, obtuve en 2014 mi Master In Management con especialidad en Marketing, luego de un intercambio académico en Guadalajara en 2012. Me mueven los nuevos retos y, por ello, me gusta ser parte de una industria que innova y evoluciona constantemente.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*