TEL: 01 800 716 9586 | guadalajara@interlatin.com.mx

19 años de Interlatin desde el corazón de Jim Villalvazo (socio fundador)

19 años de Interlatin desde el corazón de Jim Villalvazo (socio fundador)

Todo comenzó de una manera simple:

  • 1994 – Conocí a Alex Carrillo en Dovatron Puebla, México.
  • 1995 – Le recomendé a DEK que tuvieran oficinas en México y se negaron.
  • 1995 – En camino hacia Siemens, para resolver un problema de una impresora DEK, Alex y yo platicamos acerca de nuestra idea de tener una compañía donde no sólo el equipo de ventas fuera local, sino también el de  soporte con un inventario propio de partes.
  • 1998 – Nace Interlatin

La compañía fue creada con el propósito de ayudar a México a ser un líder en la manufactura de tarjetas de circuitos electrónicos y sistemas electrónicos. Íbamos a lograr que los clientes comenzaran a comprar las máquinas a una empresa en México. Antes del nacimiento de Interlatin, toda la compra de equipos y materiales eran hechos a diferentes países en el extranjero. Esto creaba dificultades y dolores de cabeza en la implementación de los sistemas, pues las máquinas venían configuradas de acuerdo a estándares extranjeros.

 

Llegamos a México con conceptos de ingeniería que ayudaron a promover la calidad y estabilidad de nuestra línea de productos en el país. Empezamos con sólo 7 personas. Nuestro enfoque siempre ha sido nuestra gente y sus familias.

¡Aún recuerdo que las personas no podían entender nuestro modelo de negocios!

  1. Por qué un representante de ventas tenía ingenieros como empleados.
  2. En aquel entonces, el mercado sólo aceptaba ingenieros extranjeros para las OEM. Cualquier “cosa” (compañía, producto, solución, ingeniero) local era considerada de baja calidad o con productos y servicios “piratas.”

Ahora, habiendo comenzado todo en 1998, hemos educado cerca de 1000 ingenieros y técnicos.

Hace casi 20 años, establecimos que nuestro roadmap nos llevaría a tener nuestros propios productos: creados, lanzados al mercado, y vendidos por nosotros. Nuestros productos iban a establecer nuevos estándares dentro de México y el mundo. Hoy, lo hemos logrado: estoy muy orgulloso de nuestros esténciles para SMT- Cobra y Viper, que han sido creados para superar los retos más complejos de los procesos de SMT. Incluso los mundialmente famosos esténciles Nano no pueden igualar nuestros estándares de productividad.

Interlatin es un sinónimo de servicio e innovación

Sabemos que vienen cosas nuevas en este 2018, el año en el que vamos camino a cumplir 20 años de servicio en este mercado. Tenemos nuevas ideas y proyectos en el horizonte – IoT e Industria 4.0 son básicos para estos nuevos desarrollos. Estamos fortaleciendo a nuestros ingenieros, tanto de servicio, aplicaciones y ventas. Continuaremos ayudando a alimentar y crecer nuestro país, nuestro mercado.

Continuaremos siendo los primeros.

Acerca del autor:

Jim Villalvazo es uno de los fundadores de Interlatin. Con más de 30 años de experiencia en el mundo de la tecnología electrónica, Jim nunca se da por vencido en sus diferentes esfuerzos para mejorar los procesos de SMT tanto en México como en el mundo. Jim es uno de los orgullosos creadores de Cobra.

I'm an electronic systems engineer with a passion for technical marketing, In my professional life I have moved from support engineer, to project engineer in an automation factory and then to my passion job: technical marketing in the semiconductor industry. Right now I'm the Marketing Specialist in Interlatin -- looking for innovative and informative ways to create useful content.

10 Comments

  1. Jim Villalvazo 1 año ago

    Gracias por la oportunidad de ser Interlatinero

    I am InterLatin

  2. Marco A. Muñoz 1 año ago

    Es un orgullo trabajar en una empresa 100% mexicana, que hace innovación, que genera patentes, enfocada en sus clientes y en sus empleados. Felicidades y gracias Interlatin!

  3. Patricia Solis 1 año ago

    Empresa de que apoya y cree en el talento de los ingenieros y en general de colaboradores mexicanos contribuyendo así al bienestar de muchas familias rn este pais. Gracias Alex Gracias Jim por creer en su sueño y en ustedes mismos para hacer realidad Interlatin.

  4. Graciela Padilla 1 año ago

    Que nota tan interesante! Es bueno conocer sobre la historia de IL y saber que somos parte de una gran empresa mexicana.

  5. Enrique de Alba 1 año ago

    Gran compañia , enfocada al desarrollo tecnologico y humano , los esfuerzos en conjunto hacen grandes cosas , asi es como se persive ITL , integrar personal creativo Y de gran experiencia en todas las areas hacen de ITL un punto de referencia en toda la
    Industria .

  6. José Luis Gaytan Aguayo 1 año ago

    Excelente visión y proyección de negocio , el trabajo es la base del éxito y está demostrado al ser la emoresa más importante en su ramo en la industria de la manufactura , felicidades a todo el equipo y en especial a ti Jim por esa dedicación , pasión y esfuerzo con el que llevas día con día tu trabajo, un caluroso abrazo de mi parte .

  7. Daniela García 1 año ago

    Durante mi estancia laboral en Interlatin, me he dado cuenta de lo importante que es para todos el trabajo en equipo. No sólo se trata de concretar lo que tienes por hacer sino apoyar a otros para que se cumplan las metas de todo el equipo. Puedo decir que el trabajo en equipo siempre ha sido muy importante para mí y el hecho de que en Interlatin se viva este valor día con día, me hace sentir muy orgullosa y con muchas ganas de regresar a trabajar al día siguiente. Me da mucho gusto poder ser parte de esta familia.

  8. Jorge Bejarano 1 año ago

    Jim,

    Gran historia, es importante que todos conozcan los orígenes de Interlatin contados desde tu óptica. Muchas felicidades por la gran aportación que han hecho tu y Alex a toda la industria de manufactura y tecnología en México.

    Saludos!

  9. Para mí es un honor poder ser parte de esta gran familia. Empresa 100% Mexicana que ha trabajado arduamente en posicionar a nuestro país como líderes en la manufactura de tarjetas de circuitos electrónicos y sistemas electrónicos, con una gran visión e innovación. #yosoyinterlatin

  10. Luis Ruvalcaba 1 año ago

    Felicidades..una muy buena empresa…dando un soporte extraordinario a sus clientes….yo como cliente muy agradecido y satisfecho poŕ un excelente liderazgo de Jim Villalvazo…siempre inovando y proponiendo soluciones..en hora buena Interlatin…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*