globalnin.com

myntra.com

flipkart sale

abof online shopping

TEL: 01 800 716 9586 | guadalajara@interlatin.com.mx

Mujeres que hacen la diferencia en la Manufactura Mexicana

Marzo ha sido un mes muy fuerte para InterLatin y para sus mujeres principalmente.

Primero que nada tuvimos la grata oportunidad de participar en la última edición de Mexico Industry en donde se comenta la buena noticia que la presencia y protagonismo del género femenino en la industria jalisciense esta yendo a la alza.

La equidad de género en la industria todavía no es una realidad completa; Sin embargo, es un hecho que en años recientes, la industria ha tenido un cambio estructural, donde cada vez más mujeres ocupan lugares en la toma de decisiones.

De hecho, en InterLatin, reconocemos y valoramos lo que aportan las mujeres a nuestra empresa, como lo confirma en el Artículo nuestro director de Recursos Humanos, León Castro. Nuestro equipo femenino personifica, además de conocimiento técnico de alta calidad, cualidades como liderazgo, compromiso y dedicación.

Trayectorias de nuestras compañeras

Cada año celebramos el Día de la Mujer en Interlatin, con un evento que se realiza para nuestros colaboradores y sus familias, así como clientes y otros miembros de la comunidad empresarial. Y como lo comentó nuestro director general durante el día de la mujer, nuestra empresa InterLatin está por cumplir 20 años a final de este año.

Con tantos años en la industria nos pareció interesante honrar aún más a nuestras mujeres, interrogando a algunas de nuestras compañeras con mayor tiempo en la compañía.

Nuestra Gerente de comunicación y Clima organizacional, María Muckerman, con casi 6 años en la compañía es la primera en contarnos su experiencia y sus retos en InterLatin:

Interlatin.. es diferente, única, cuenta con una cultura organizacional que la identifica, su gente, valores, dinamismo y un deseo imperioso de contribuir con soluciones de alta tecnología para la industria.

Interlatin representa para mí la oportunidad de desarrollarme día a día en lo que me apasiona, con libertad de opinión y decisión en el campo en el que desempeño, contribuyendo a la empresa con mi experiencia, conocimientos y compromiso por un bien común.

Ser madre, esposa y poder desarrollarme como profesionista en una compañía que te apoya a tener ese equilibrio, es muy valioso, ya que me permite contribuir a la economía de mi hogar, y ser ejemplo para mis hijas, mostrándoles que pueden desempeñarse en una profesión que les apasione, aunado con sus sueños de ser esposas, madres, o lo que decidan ser, viviendo en plenitud y sumando a la sociedad.

Gracias Interlatin, por aprender de ti, por retarme e impulsarme a dar siempre más, por esa sensación de saberme parte.”

También nos cuenta una de nuestras compañeras con mayor tiempo en la compañía (casi 18 años), Cristina Hurtado, su aventura de practicante a Gerente de Supply Chain Corporativo:

“Entré en agosto del 2000. Recuerdo mi primer día, yo recién graduada, llego a la oficina y solo estaba una persona administrativa y me dijo: pues la contadora se fue hace tres meses, dejó todos esos papeles, el sistema contable está allí en esa computadora y necesitas revisar algo de unas importaciones! Se dio la media vuelta y se puso a trabajar.  ¡ES ALLÍ CUANDO LA AVENTURA COMENZÓ! Han sido 17 años de mucho aprendizaje, cambios y muchas historias.”

 

Y muchas otras de nuestras compañeras participaron en esta dinámica, compartiéndonos sus experiencias y retos en la compañía a través de videítos cortos…

Para nosotros es un gusto enorme darnos cuenta que nuestras prácticas de equidad de género se vean reflejadas en la felicidad de nuestras colaboradoras y en las mejoras comentadas en la Industria en general.

Estamos conscientes que la electrónica sigue estando relacionada a la figura masculina y que hace falta mucho tanto en la industria como en el mundo para que sea generalizada la idea de igualdad de género. Sin embargo, estamos más que seguros que la mujer seguirá incrementando y destacando su contribución en el mundo laboral y rompiendo estereotipos con su talento.

¿Y según tu hacia dónde va la equidad de género en la industria?

Francesa, casi tapatía, con más de 4 años en México y 2 en la Industria Electrónica. Apasionada por el marketing digital, obtuve en 2014 mi Master In Management con especialidad en Marketing, luego de un intercambio académico en Guadalajara en 2012. Me mueven los nuevos retos y, por ello, me gusta ser parte de una industria que innova y evoluciona constantemente.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*