globalnin.com

myntra.com

flipkart sale

abof online shopping

TEL: 01 800 716 9586 | guadalajara@interlatin.com.mx

Right Data at the Right Time

Imagina, Eres ingeniero de producción de NPI (new product Introduction) y haces todo lo posible para depurar el proceso de tu proyecto de NPI.

En tu reporte al director de Manufactura le mencionas que el proceso, diseñado por ti, tiene un yield estimado de 95%, llegando a un nivel aceptado como bien para satisfacer el “Cliente Final”.

Se asigna, tu proceso, a una línea de producción y corre bien con tu vigilancia personalmente. Todo bien.

Ya después tu proceso corre de nuevo en varias líneas y ahora hay variaciones que imponen temas que resultan en problemas para cumplir con el nivel de producción para la compañía y el “Cliente Final”.

Obvio te llaman la atención y buscan causa raíz de los problemas.

Tienes que buscar donde ocurre el error y/o el ajuste a tu proceso, el cual tú (Durante la fase de NPI) no se identificó y ahora tienes que explicar.

Esta búsqueda siempre toma tiempo y desgasta por los temas de entrevistas.

Lo ideal sería tener una interpretación automática de los datos para que el proceso hable por sí mismo, y no tengas que asumir que nadie ajustó parámetros.

Entonces nace “FALCÓN”.

Falcón, es un concepto donde el esténcil está registrando donde se está usando y como el proceso se refleja durante cada impresión individual.

Puede ser con y sin número serie, a nivel tablillas.

Sistemas de informática solo vigilan resultados de sistemas de prueba o consumibles (Pick and place), pero nada identifica si hay una intervención por parte de algún detalle que cambia el ambiente tan delicado en la printer de SMT.

El sistema será capaz de llegar a medir todos los elementos del ambiente. Esténcil particular, usando un identificador.

La máquina, número de serie y ubicación de esa máquina. Cada detalle del proceso, la cual permite la máquina grabar. Esto puede depender del OEM de la máquina.

Ya tenemos varias máquinas buscando unirse con Falcón para ser parte de estas herramientas para sus clientes.

Imagínate estás en PVR y el Falcón vigilando varios de tus líneas de producción simultáneamente.

Alguien da la orden de mover el proceso e impone un cambio fuera de tus especificaciones.

Recibes una alerta y sabes que alguien está alterando el resultado de tus estudios. Instantáneamente tú ya tienes manera de saber y puedes accionar una llamada o mínimo mandar alguien local a ver el “¿Por qué?”

Falcon

Le llamamos Falcón, powered by Cogiscan.

He buscado… y nada en la industria le está llegando a este nivel para el proceso, atribuido con 80% de las fallas en el ensamble de SMT, la screen printer.

Junto con aplicaciones para IOS, Android y PC para dashboard análisis. Todo esto es Virtual Engineer. Con Alertas “Falcón”, programables.

De esta gran novedad les estaré platicando en mi presentación el miércoles 18 de julio 2018 en el Innovations Forum 2018, TEC de MTY.

¿Aún no te registraste al evento?

Director de manufactura de Interlatin. Con más de 30 años de experiencia en el mundo de la tecnología electrónica, Jim nunca se da por vencido en sus diferentes esfuerzos para mejorar los procesos de SMT tanto en México como en el mundo. Jim es uno de los orgullosos fundadores de InterLatin y Cobra.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*