TEL: 01 800 716 9586 | guadalajara@interlatin.com.mx

Inventario la médula espinal de la rentabilidad

Inventario la médula espinal de la rentabilidad
Todas las empresas trabajamos por el mismo fin vender a través de la satisfacción del cliente, sin embargo, la mayoría de los retos que tenemos que cumplir para lograr este objetivo se encuentran dentro de nuestras organizaciones.

El reto principal es el inventario, pues se considera la médula espinal de todo el proceso productivo. Para medir su impacto pondremos el siguiente ejemplo: si la información de nuestros inventarios es errónea no sabremos cuánto material se necesita para cumplir con los requerimientos del mercado, no podremos calcular cuánto espacio disponible hay en almacén, si existen suficientes productos para la venta, como consecuencia no poder brindar una atención oportuna y el descontento de quienes consumen nuestros productos.

Siguiendo esta premisa el impacto de un mal inventario se resume en la perdida de nuestros clientes y de la rentabilidad de la empresa.

Inventarios 4.0 el éxito de las empresas digitales

¿Cómo afrontamos el reto? Primero tenemos que hacer conciencia de como manejamos nuestros inventarios, medir como afectan nuestros procesos productivos, identificar de que manera podemos optimizar nuestros sistemas de almacenes y que impacto generan en nuestros clientes.

Estamos viviendo la tercera revolución industrial y tenemos en nuestras manos herramientas 4.0 como los sistemas de gestión de inventarios que al

implementarlos nos permite su manejo eficiente, la venta de productos en condiciones óptimas, el control de los costos, la estandarización de la calidad y la posibilidad de incrementar las ventas hasta en un 20 %.

InterLatin revolucionando la manera de gestionar los inventarios

De la mano del mejor ERP del mundo SAP Business OneInterLatin ha desarrollado módulos adicionales que robustecen las funcionalidades de SAP y que llevan la gestión de tus inventarios a otro nivel. Nuestro módulo INVENTARIOS MÓVILES te da movilidad y automatiza el control de tus inventarios dándote visibilidad en tiempo real. SERIES Y LOTES genera y selecciona de manera automática series y lotes en tus operaciones de inventarios garantizando el 90% de reducción de tiempo por capturas manuales haciendo más productivos a tus colaboradores.
Licenciada en relaciones comerciales de alma innovadora, amor por la lectura y que por causas del destino descubrí mi pasión por escribir, transmitir e investigar, trabajo todos los días con el mismo compromiso e ímpetu que InterLatin tiene con las industrias mexicanas a contribuir ayudando con el conocimiento que he adquirido a impulsar la productividad de las empresas en México y ser parte de la transformación digital. ¡Investiga, innova, crea y transforma!