TEL: 01 800 716 9586 | guadalajara@interlatin.com.mx

¿Cómo prepararnos para la implantación de nuevas tecnologías en nuestra empresa y no morir en el intento?

¿Cómo prepararnos para la implantación de nuevas tecnologías en nuestra empresa y no morir en el intento?

Sin duda la sociedad ha sufrido cambios vertiginosos importantes en las últimas décadas, que han obligado, en lo individual y colectivo, a adaptarnos a ellos o asimilarlos de forma rápida. En este sentido, las empresas han visto no sólo cambiar los modelos de negocio, sino la forma en la que compran sus clientes y las variables que evalúan cada vez que buscan un nuevo proveedor.

Así, las organizaciones han tenido que buscar la forma de responder de manera rápida y contundente a estos cambios en favor de ellas y en esta tarea han encontrado su mejor aliado en la adopción de nuevas tecnologías para gestionar y desarrollar sus negocios.

Existen diversos temas a considerar alrededor de la adquisición y adopción de la tecnología dentro de las organizaciones, entre ellos, preguntas como ¿Quién debe liderar esa adopción? ¿Qué me ofrece el mercado en este sentido? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo responderá el equipo? ¿Estoy listo para ello? Deben ser resueltas. Aquí, algunos puntos a considerar cuando decidas emprender la aventura de innovar a través de la tecnología:

  1. Establece un objetivo claro en conjunto con las personas clave dentro de la organización.
  2. Elige bien a los integrantes del equipo que liderará el proyecto. Será importante elegir los perfiles correctos a fin de que puedan dedicar tiempo y trabajo de calidad para llevar a buen puerto el proyecto.
  3. Haz sentir a todos los colaboradores que son parte del proceso, que no se trata de una iniciativa de dirección o del área de TI, sino que todos son parte clave para el buen desarrollo del proyecto.
  4. Comunica de manera asertiva los alcances que se han planteado, para que cada uno sepa qué responsabilidad tendrán en ese cambio y sepan cómo llevarlo a cabo. Aquí, será importante poner foco en la correcta capacitación de los integrantes del equipo.
  5. No olvides medir los resultados y dar visibilidad de los avances o cambios que ha sufrido la organización tras la adopción de la tecnología, así como determinar si se ha alcanzado el objetivo planteado.
  6. Finalmente, alíate con los mejores. Es importante que sepas que no estás solo, que podrás encontrar a una empresa experta en la tecnología que has decidido implantar, de modo que te puedan orientar sobre las mejores prácticas de negocio que llevarán al tuyo a niveles más altos de competitividad y rentabilidad.

Estos tips son enunciativos más no limitativos, cada organización responde a diferentes dinámicas, pero los aquí planteados pueden ser la punta de lanza y te ayudarán a iniciar tu transformación digital e implantación de nuevas tecnologías dentro de tu organización de manera efectiva y no morir en el intento. ¡No te quedes fuera!

Líder del área de mejora continua con 8 años de experiencia en soluciones de gestión empresarial.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*