La era y tendencias tecnológicas han influido e impactado en los diferentes sectores industriales, la industria alimentaria no se ha quedado fuera de este auge. Dicha industria es altamente competida y en la misma participan empresas con grandes recursos de capital, personal, investigación, desarrollo, diversidad en líneas de productos y reconocimiento de marcas.

Por esta razón, las empresas se suman a la adopción de nuevas tecnologías, que les permitan ser más eficaces y eficientes, que se adapten a su operación y crecimiento, ofreciendo una operación más inteligente, iniciando así su transformación digital.

Pero, ¿qué es y cómo beneficia la transformación digital a la industria de alimentos?

La trasformación digital es la reinvención de una empresa mediante la incorporación de la tecnología para optimizar la forma de trabajo de la empresa y sus empleados, brindando una serie de beneficios a la industria alimentaria como;

  • Mejorar las operaciones de negocio: Gracias a la estandarización y digitalización de procesos.
  • Mejora la experiencia del cliente: Los canales digitales permiten relaciones más dinámicas, aumentando los niveles de retención de clientes.
  • Ahorro en costes de operaciones: Con el control y centralización de los procesos empresariales los recursos se aprovechan de manera más eficiente.
  • Aumento en la productividad: Las decisiones de negocio de vuelve más ágil y fácil gracias al acceso a la información centralizada de negocios.

Las empresas de alimentos, así como de otros sectores, inician su transformación digital cuando adoptan tecnologías y explotan al máximo las herramientas digitales en su día a día.

Digitalizar procesos es uno de los primeros pasos para lograr la transformación hacia la empresa inteligente. En éste sentido, herramientas como SAP Business One, se vuelven un instrumento clave para iniciar el camino de la transformación, brindando integración, estandarización y análisis de toda la operación del negocio, un motor que impulsa el crecimiento de las empresas.

SAP con las soluciones de empresa inteligente e InterLatin con su experiencia se convierten en el socio estratégico de las empresas para la Transformación Digital.

Aquí te presentamos un caso de estudio, dónde Toyo Foods, empresa líder en productos de origen oriental logró un crecimiento record de la mano de SAP Business One e InterLatin.

Leave a Reply