¿Cómo adaptarnos a ella?

Desde hace unas semanas estamos viviendo uno de los más grandes cambios de paradigma de los últimos tiempos. La inestabilidad económica generada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, vino a ser “coronada” por la pandemia a causa de Covid-19, poniendo frente a nosotros el gran reto de construir el nuevo paradigma económico y social.

Así, el uso de la tecnología se ha convertido en pieza clave para combatir, contener y hasta sobrellevar esta crisis. En pocas semanas hemos sido testigos del empleo de robots para la esterilización de espacios públicos, medidores de temperatura corporal en aeropuertos, desarrollado aplicaciones móviles de monitoreo de salud, se han generado gran cantidad de datos para comprender el comportamiento del virus y su expansión en el mundo, entre muchas otras cosas.

También, hemos visto de qué manera la tecnología ha ayudado a adaptarnos de manera más sencilla a los cambios de comportamiento social que exige una situación como esta, manteniéndonos informados, en comunicación y facilitando el consumo de bienes y entretenimiento.

Por otro lado, las empresas han tenido que replantear en pocos días su modelo de negocio y de trabajo, con el que se han mantenido, de menos, los últimos 10 años.  En pocas palabras, la circunstancia las ha obligado a diversificarse y cambiar la forma en la que se relacionan con sus clientes y con sus colaboradores.

Con relación a estos últimos, gestionar el trabajo a distancia y mantener los niveles de productividad ha sido el gran reto, es ahí en donde, más allá de herramientas de comunicación, las plataformas de gestión empresarial y procesamiento de información han sido cruciales para dar continuidad a los negocios facilitando el trabajo de todos y con el menor impacto a sus clientes.

El uso de plataformas como Customer Relationship Management (CRM), E-commerce, aplicaciones móviles y almacenamiento en la nube, han sido clave para que las empresas sigan atendiendo a sus clientes sin interrupciones, de modo que a corto plazo puedan seguir garantizando su operación.

En este sentido, en Interlatin seguimos trabajando muy de cerca con nuestros clientes para continuar con su proceso de transformación digital, capacitando para el uso de nuevas herramientas y dando un excelente servicio a través de nuestras áreas de soporte y comercial, a fin de seguir siendo el socio estratégico que hoy, más que nunca, necesitan las empresas.

 

Por: Cynthia Daniela García

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