La realidad aumentada (AR) es la nueva tendencia en el mundo digital y ha sido un tema recurrente en los círculos de desarrollo de software durante muchos años. AR nos permite unir los elementos del entorno real y los elementos digitales.

Es una tecnología que superpone información digital como texto, video y sonido en la vista del mundo real.

AR puede considerarse una excelente manera de impulsar el compromiso y crear experiencias realistas de los productos. Hay muchas industrias como educación, salud, comercio electrónico, etc. que ya han implementado AR.

Las estadísticas muestran que la demanda de AR aumentará en $180 mil millones de dólares para el 2021 pronosticando un crecimiento rápido y a gran escala. Estas son las razones por las cuales compañías importantes como Apple, Facebook y Google están invirtiendo en esta tecnología.

Los profesionales en diseño se encuentran desarrollando e implementando soluciones de realidad aumentada para sus clientes. Los creativos están entusiasmados con AR, pero enfrentan muchos desafíos, como:

  • Hardware y compatibilidad de software
  • Falta de conocimiento sobre el uso de AR
  • Desconfianza sobre el uso de AR

AR ofrece experiencias muy atractivas que ayudarán a combinar objetos virtuales con el mundo real, beneficiando a diferentes sectores industriales como:

  1. Comercio y servicios
  2. Comunicaciones
  3. Salud
  4. Manufactura
  5. Educación
  6. Turismo
  7. Defensa
  8. Química
  9. Automotriz
  10. Textil

Cada día más empresas se suman a la industria 4.0, aumentando las oportunidades comerciales de AR, siendo este el mejor momento para desarrollar iniciativas de realidad aumentada.

Sabemos lo difícil que puede ser este primer paso a la digitalización y por ello en Interlatin te guiamos paso a paso en tus proyectos para que logres ser parte de esta revolución industrial.

Nunca es demasiado tarde para comenzar tu camino a la digitalización.
Contáctanos y te ayudaremos a desarrollar un demo de acuerdo a tus necesidades.

Ariadna Salinas
ariadna.salinas@interlatin.com.mx

Leave a Reply